¿Tienes claros los propósitos que quieres hacer este año?

Afronta con ilusión tus retos

Afrontar tus retos con la positividad e ilusión ayuda a ver las cosas de otro modo


Afrontar, Retos, Ilusión



Hay varios recursos que podemos utilizar en determinadas circunstancias: motivación, inspiración, superación personal, objetivos y propósitos a cumplir y así un largo etcétera.

Aquí os dejo una forma de afrontar con ilusión y entusiasmo los retos que se nos presentan en el día a día.

Cuando estamos frente un acontecimiento negativo, bien sea una mala noticia inesperada o varias juntas de golpe, una decepción amorosa, una pérdida de trabajo o cualquier otra cosa desagradable que nos ocurra que no esperemos, hace que nos sintamos deprimidos, sin fuerzas para continuar, y no vemos salida al problema por ningún lado aunque le demos mil vueltas al coco buscando una solución instantánea.

Esto conlleva a meternos en un circulo cerrado sin salida, que nosotros mismos nos hemos creado sin darnos cuenta, agobiándonos, y pasándolo realmente mal. Pero algunas veces, la solución es más fácil encontrarla si nos calmamos y empezamos a valorar la situación desde otro punto de vista, y para que eso ocurra tenemos una serie de mecanismos en la mente que nos pueden ayudar mucho a salir de ese circulo y poder así superar no solo el problema en cuestión que nos obsesiona, sino, a ser mejor persona y aprender de nosotros mismos cosas que no sabíamos.

Para esto está la motivación, por ejemplo, si una persona se motiva en alguna actividad que le guste, favorece su inspiración en realizar dicha actividad llevando así a una superación personal y creando unos nuevos objetivos, unos propósitos nuevos a cumplir que nos puedan ayudar a elevar la autoestima, darnos seguridad, fortaleza mental y con ello mejorar nuestro rendimiento físico. 

No me voy a meter a fondo en lo que es cada cosa, pero hablando en términos generales, está demostrado que una persona con altos niveles de autoestima, con motivaciones y objetivos proyectados en su mente, son más seguras de sí mismas, disfrutan más de los placeres de la vida, tienen menos miedos frente a retos personales que se les presente, y tienen mayor entusiasmo que otras personas que están inmersas en las preocupaciones, que no ven más allá del problema en cuestión, pues ya dice el dicho: "A grandes males, grandes remedios" y siempre suele haber una solución a cada problema y si no se encuentra, siempre se puede intentar cambiar ese problema por una alternativa que lo mitigue.

La superación personal es muy importante para avanzar en la vida, aunque algunas veces se confunda con ser mejor que otra persona, lo ideal es ser mejor que lo que antes eras, es decir, superarte a tí mismo y no a los demás, porque cada persona es única y todos tenemos cualidades diferentes y buenas. Y para poder cumplir objetivos y proyectos, es bueno tener claro lo que quieres hacer y marcarte unas pautas a realizar, para allanarte el trabajo y no decaer en tu camino. 

Una de las formas más sencillas es centrarse en algo que te llame la atención y te guste claro, bien puede ser emprender un proyecto nuevo que antes no habías hecho por falta de tiempo, o apuntarte a esas clases que tanto te gustaban y no pudistes hacer en su día, tu deporte favorito que lleva tiempo aparcado, cualquier actividad que siempre has querido hacer y no pudistes o que solías hacer pero que hace tiempo que no haces, será suficiente para motivarte y sentirte mejor. Además puedes compartir esa afición con tu pareja o amistades, así además puedes conocer gente nueva que te ayuden a ver las cosas desde otra perspectiva aprendiendo cosas nuevas y creciendo como persona.

Como ves es sencillo, tan solo hay que evitar caer en la desesperación y dejarte llevar por tus sueños y marcarte esos objetivos que a largo o corto plazo, te van a dar la satisfacción de mejorar tu calidad de vida aumentando la seguridad en tí mismo y realizándote como persona.


Bienestar Psico-Social

Un Saludo.
RO

Comentarios