¿Cómo te afecta el cansancio mental y físico?

Cuando ya no puedes con todo Hay días que das lo mejor de ti y te esfuerzas al máximo, pero da igual, al final el resultado es el mismo: ¡todo te sale al revés!.

Cuando tienes uno de esos días, el culpable es el cansancio mentalque sufres al no descansar bien la noche anterior.

Una Propuesta Saludable y de Bienestar

Una Propuesta Saludable y de Bienestar


Propuesta Saludable Bienstar


Con el ritmo de vida que llevamos, es casi imposible relajarse y centrarse por lo que acabamos estresados y agobiados, lo que se traduce en un estrés galopante que nos impide llevar una vida tranquila y saludable. Para evitar acabar así y recuperarnos un poquito cada día, nada mejor que disfrutar de las buenas cosas que nos ofrece la naturaleza.



Cuando nos superan las tareas cotidianas, necesitamos desconectar y relajarnos para poder volver a coger las riendas de nuestra vida con más vitalidad y claridad mental. Esto supone un gran esfuerzo algunas veces, y una buena forma de conseguirlo, está en los pequeños detalles que a veces no tomamos en cuenta:
  • Aislarse del bullicio a un sitio más tranquilo.
  • Pensar en otras cosas para distraer nuestra mente y liberarla de preocupaciones, aunque sea por unos minutos.
  • Dar un paseo por el parque con tu mascota, o solos escuchando música tranquila, ayuda muchísimo, pues también haces ejercicio al andar.
  • Contemplar una puesta de sol mientras te tomas un helado.
  • Leer tu libro favorito mientras te tomas un té.
  • Charlar con una buena amistad haciendo planes de futuro para motivarnos.
Como veréis, hay pequeñas cosas que nos pueden alegrar la vida cuando estamos estresados y agobiados. Y es que a veces, lo más simple, es a veces lo más valioso. Yo salgo siempre que puedo a dar un paseo con mi perrita y vuelvo a casa renovada, relajada y con un entusiasmo que me ayuda a ver las cosas de otro modo.

El ser humano aunque necesita relacionarse con otros seres, a veces también necesita su espacio, la soledad no es mala en sí misma, depende de cómo te encuentres en ese momento psicológicamente. Hay que intentar despejar la mente y fortalecer nuestro cuerpo lo mejor que podamos, aunque a veces nos falte algo de tiempo para nosotros.

Yo siempre que puedo, dedico un poquito de tiempo para mí de alguna forma, haciendo lo que más me guste y me relaje y pienso que todo el mundo debería poder hacer lo mismo, pues la vida es maravillosa si la contemplas desde otra perspectiva.

¿Qué haces para recompensarte por una larga jornada?
¿Te tomas un ratito para tu bienestar?
Deja tu comentario si lo deseas.


Bienestar Psico-Social

Un Saludo.

RO